Esta mañana se ha celebrado la última reunión entre PP y Ciudadanos. En el Hotel Vincci ha estado montando guardia y allí sigue Rafa Troyano. Hola Rafa, buenas tardes. El Partido Popular tiene hasta las cuatro de la tarde para acceder a las condiciones que le exige Ciudadanos para poder comenzar la negociación que llevar a Torres Hurtado a la alcaldía de Granada. El candidato popular y aún alcalde no tiene intención de dimitir -en este momento- por lo que a las cuatro, Ciudadanos comenzará la reunión con la delegación socialista de Paco Cuenca. Si hay acuerdo, se firmará la investidura socialista y ya no habrá marcha atrás.
Una delegación provincial del PP se ha reunido esta mañana con Ciudadanos. A la del PP se ha unido el portavoz de la campaña popular en la capital Juan García Montero. Antes de entrar, el negociador del PP Santiago Pérez ha anunciado que le pedía a CIudadanos rebajar el listón de exigencias como ha hecho en la Junta. Después ha comprobado que Ciudadanos no se ha movido del sitio inicial.
Luis Salvador no baja el listón. Ciudadanos ha vuelto a decir que Torres Hurtado tiene que irse. Y ha sido así de explícito a la hora de hablar del plazo de negociación.
Lo que ocurre es que a la salida de esa reunión con el PSOE, puede estar todo ya hecho. O no.
El alcalde en funciones de Granada José Torres Hurtado ha emitido un comunicado en el que asegura que no dimite pero si dice que la que comienza mañana será su última legislatura. Puede que sea una pista. El secretario provincial del PP Santiago Pérez dice que no está todo perdido, dice que hasta las cuatro de la tarde aún hay tiempo.
La negociación PP-Ciudadanos ha tenido un claro carácter provincial. Ambas formaciones han firmado el pacto anticorrupción del partido naranja que solo sirve de condición previa para cualquier pacto pero no garantiza ninguno. Es el primer pacto que Ciudadanos firma con una organización provincial popular en toda España. Pero solo sirve de base.
Ciudadanos entrará a negociar con el PSOE a las cuatro de la tarde. Paco Cuenca ha propuesto a este partido, a Izquierda Unida y a Vamos Granada el “Pacto por Granada”. Antes de asegurar la investidura, Luis Salvador propondrá a Cuenca algunos cambios.