Los próximos planes de empleo agrario ordinario y especial los destinará el Ayuntamiento de Baza a renovar las calles Luis Braille, Zagal y su entorno más inmediato y a completar el trazado de la vía verde en término municipal de Baza.
Las calles Luis Braille y Zagal y los callejones traseros de esta última se beneficiarán de una mejora del acerado y pavimentación, así como de las redes de servicio (agua y saneamiento) en los puntos donde sea necesario, además de acometida para la recogida de aguas de lluvia.
Las intervenciones mantendrán la línea estética que se ha seguido en otros barrios de Baza en los que se ha actuado renovando la acera con baldosa de imitación a granito, bordillo de granito y el asfaltado de las calles principales. Las calles traseras y de servicio del entorno de calle Zagal, mejorarán su pavimento con un hormigonado con línea de agua central. En las mejoras se invertirán un total de 176.256 euros que son aportados por la Junta de Andalucía, el Estado, Diputación y el Ayuntamiento, con los que se contratará a 131 desempleados (112 peones contratados por un periodo de quince días y 19 por un mes) durante un periodo de seis meses.
La ampliación de la vía verde de Baza con los últimos 6 kilómetros que discurren por término municipal bastetano se realizará, también con la fórmula de Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial, que posibilitará la contratación de 44 personas del régimen agrario durante un periodo de tres meses que se encuentran en la actualidad en el desempleo. Serán 37 peones contratados por un periodo de quince días y 7 oficiales durante un mes.
Estos seis kilómetros discurren por el anejo de Baúl y con ellos la vía verde de Baza sumará un total de 20 kilómetros que discurren por las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Baza para concluir en la estación y puente de hierro de Baúl, cuyo conjunto ofrece unas vistas panorámicas del Arroyo de Baúl.
Como se ha realizado con el tramo anterior en los trabajos se unirán y coordinarán efectivos de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, con su parque de maquinaria, y trabajadores del régimen agrario. La intervención tiene un presupuesto de 114.000 euros. Se realizará el desbroce y limpieza de la vía, la explanación y compactación de la antigua plataforma ferroviaria, sobre la que se extenderá una capa de zahorra. Se realizarán vierteaguas a ambos lados y se instalarán barandas de madera en los pequeños puentes existentes, algunos tramos con las traviesas de madera que identifican las vías verdes, señales informativas al inicio y al final de este nuevo tramo.