Un hombre que ha sufrido un accidente este domingo cuando practicaba alpinismo en un pico de Sierra Nevada a más de 3.000 metros de altitud ha sido rescatado por efectivos de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.
El accidente ha tenido lugar sobre las 14.40 horas cuando una pareja practicaba alpinismo en una arista del Pico Cartujo de Sierra Nevada, en el municipio de Dílar, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.
Los dos alpinistas han sufrido un accidente y un hombre se ha herido en un hombro al quedar colgado de las cuerdas de seguridad cuando escalaba en una canal del Cartujo, ubicado junto a la Laguna de las Yeguas de Sierra Nevada y a más de 3.000 metros de altitud.
Hasta el lugar de los hechos se han traslado efectivos del Sereim, que han rescatado al herido, evacuado después por la Unidad Aérea de la Guardia Civil hasta el helipuerto del 112.
Desde allí, ha sido conducido en ambulancia hasta un hospital de Granada por los servicios sanitarios.
La Guardia Civil ha rescatado además a una mujer accidentada cuando practicaba barranquismo en un cruce de caudales de Río Verde y ha sufrido un golpe en el pecho que le dificultaba respirar.
Este segundo accidente ha tenido lugar a alrededor de las 17.00 horas de hoy y la accidentada, de la que no han trascendido más datos salvo que estaba rapelando en el río con un grupo organizado, ha sido rescatada por efectivos del Sereim y trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil.