El PSOE ha probado esta medianoche la candidatura de once diputados, en representación de todas las comarcas, para conformar la nueva Diputación. La encabeza José Entrena, concejal de Villanueva Mesía y vicesecretario provincial socialista que se convertirá previsiblemente en nuevo presidente de la Diputación.
El comité provincial socialista, máximo órgano entre congresos, aprobó anoche con el 61 por ciento de los votos, la lista de diputados presentada por la ejecutiva provincial. En este órgano, la candidatura salió adelante con 40 votos a favor y 7 en contra. Esos votos configuraban el núcleo de apoyo al alcalde de Maracena, Noel López, que había expresado su deseo de concurrir con su propia lista al proceso de elección para el gobierno de la Diputación. Finalmente, Noel López no presentó lista alternativa a la oficialista. Eso sí, en el comité provincial, el descontento con la dirección aglutinó más del 30 por ciento de los votos.
El PSOE contará con los dos diputados de Izquierda Unida para la elección del presidente aunque las asambleas de esta formación han decidido no formar parte del nuevo gobierno provincial.
Concretamente 16 asambleas han dicho no a una coalición de gobierno aunque 10 se han pronunciado a favor. En el cómputo global, el 57 por ciento de la militancia ha rechazado la coalición.
El diputado de Vamos Granada en la Diputación previsiblemente hará lo mismo: apoyar la investidura socialista y no entrar en el gobierno.
El candidato socialista a la presidencia de la Diputación José Entrena ha pasado por Hoy por Hoy y ha asegurado que el objetivo de la nueva Diputación es el empleo, estar cerca de la ciudadanía que tiene menos posibilidades y siempre a través de una gestión transparente.
.
Sobre la alternativa que planteó Noel López, Entrena ha asegurado que el partido tiene una estructura y un procedimiento de selección establecido y no le pareció bien la forma de proceder del alcalde de Maracena.
.
Hoy, Noel López ha dejado que no está satisfecho con el procedimiento de selección llevado a cabo por el comité provincial, pero dice que todavía no es el momento de hablar de este asunto.