El alcalde en funciones de Baza, Pedro Fernández, ocupará un puesto de diputado provincial en el gobierno de la Diputación y no continuará presidiendo la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza.
Pedro Fernández es uno de los 11 integrantes de la lista aprobada en representación del partido judicial de Baza y será diputado en la corporación provincial. En las últimas semanas Fernández ha sido uno de esos responsables políticos cuyo nombre sonaba con fuerza en las quinielas para presidir la Diputación, aunque siempre se ha mostrado prudente con la toma de este tipo de decisiones y ha apostado por seguir comprometido con la alcaldía de Baza. Siendo diputado deberá compaginar ambas responsabilidades por lo que, según el regidor bastetano, las asumirá con una fuerte vocación municipalista.
.
Fernández asegura que su presencia en la Diputación reforzará el posicionamiento del municipio de Baza ya que, a su juicio, su ciudad estará muy bien representada en la institución provincial.
.
Sobre la lista que se ha ratificado para la formación del gobierno de la Diputación, el alcalde en funciones de Baza está convencido de que es la mejor posible. Dice sentirse muy cómodo y orgulloso de pertenecer a esta lista.
.
El retraso en la constitución de los ayuntamientos de las comarcas obliga también a aplazar la de la Diputación hasta la segunda o tercera semana de julio.
Tras los resultados del 24 de mayo el PSOE recupera la mayoría absoluta en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza. A los socialistas le van a corresponder 14 de los 23 integrantes de la Asamblea General de la Mancomunidad. El alcalde bastetano, que dejará la presidencia, está convencido de que el relevo en este cargo está garantizado con un perfil político, que a pesar de no conocerse aún, será el adecuado.