Turismo de Granada ha participado esta semana, junto a Turismo Andaluz, en una acción de promoción directa al consumidor en París, cerca de la Torre Eiffel y para mejorar la cuota de mercado en Francia, una actividad que se completará en lo que queda de junio con actuaciones en Madrid, Bilbao y Milán.
La Semana de Andalucía en París se ha desarrollado en Le Mail Branly, una explanada colindante al monumento más representativo de la capital gala.
La iniciativa promocional se concibe para alcanzar tanto al público final como a intermediarios y profesionales del sector turístico, a través de diversas acciones de mercadotecnia que incluyen exposiciones, actuaciones, degustaciones gastronómicas o talleres, entre otras actividades.
Según ha informado el Patronato dependiente de la Diputación, el objetivo es despertar en los clientes potenciales el deseo de viajar a Granada y aumentar el flujo de viajeros hacia el destino.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Presidencia y Turismo en funciones, José María Guadalupe, ha recordado la “enorme importancia” del mercado francés para Granada, ya que es el primer emisor de turistas extranjeros a esta provincia andaluza.
Cuenta con más de 120.000 viajeros franceses alojados anualmente en sus hoteles, por encima de Estados Unidos, Japón y del resto de países europeos.
La acción en París tendrá continuidad en la promoción que Turismo Andaluz ha organizado en la plaza de Santa Ana de Madrid y en la que también participa Turismo de Granada.
Se habilitarán en este enclave diversas zonas temáticas, además de un escenario para espectáculos, áreas de entretenimiento y un espacio dedicado a las ocho provincias andaluzas, en el que los patronatos trasladarán al visitante interesado en la oferta del destino los productos turísticos de cada territorio.
El mismo modelo se repetirá en una céntrica plaza de Bilbao del 25 al 27 de junio y en Milán del 29 de junio al 4 de julio.
De forma paralela, Turismo de Granada está organizando durante el presente mes un viaje de familiarización con agentes de viaje de Indonesia y presta servicio de apoyo a medios de comunicación como la televisión pública de Polonia, TVP2.
Este canal se encuentra grabando el programa de viajes y cocina “Maklovich on Tour”, mientras que la revista francesa “Femme Actuelle” y el diario “El País” dedicará en julio un reportaje especial y extenso a las playas de la Costa Tropical en el suplemento “El Viajero”.