La plataforma cívica “No al botellódromo” ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), la constitución de una comisión mixta integrada por representantes del equipo de gobierno, partidos con representación municipal y técnicos para abordar un uso futuro del botellódromo y buscar soluciones.
En un escrito que han dirigido hoy al alcalde, la plataforma dice que no niega a nadie el derecho a divertirse ni la forma de hacerlo, pero reclama a las autoridades locales derecho a descansar y respeto a los bienes públicos y privados.
El colectivo, integrado por “afectados por los daños colaterales” del botellódromo -espacio habilitado por el Ayuntamiento para el consumo de alcohol-, mantiene que no forman parte de ningún partido.
Dicen que tras la reunión mantenida con el alcalde el pasado 4 de mayo en el Ayuntamiento, “nadie puede alegar ignorancia o eximir responsabilidades” sobre las voces, los ruidos o el “destrozo de inmobiliario” que en ocasiones lleva aparejado el botellódromo.
Recuerdan que en sus programas políticos, partidos con representación en el Ayuntamiento como el PSOE, Ciudadanos e IU, que suman 13 concejales, se comprometieron a darle “a la mayor brevedad posible” otro uso a ese espacio.
Por ello, proponen que mientras eso ocurra se forme una comisión mixta que pueda abordar el uso que se le pueda dar a ese lugar, así como los problemas cotidianos más urgentes y la solución más adecuada.