El concejal del Ayuntamiento de Granada Raúl Fernández Asensio y el edil de Armilla Francisco Rodríguez Ríos serán los dos representantes de Ciudadanos en la Diputación de Granada.
Así lo ha anunciado hoy Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos, que ha destacado “el perfil profesional” de ambos.
Raúl Fernández Asensio, granadino de 44 años, es licenciado en Derecho y ha ejercido como abogado especializado en derecho civil y asesoramiento jurídico a empresas.
Miembro de la junta directiva de Ciudadanos, es el responsable en ella de Organización y Territorio, además de subdelegado provincial del partido y uno de los artífices de la expansión provincial de Ciudadanos en este último año, según una nota de Ciudadanos.
Por su parte, Francisco Rodríguez Ríos, nacido en Armilla y de 56 años, es arquitecto técnico en ejecución de obras con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial del sector de la obra pública.
Cuenta con experiencia tanto en la administración local, ya que fue alcalde de Armilla con mayoría absoluta durante dos mandatos, como en la Diputación, institución de la que fue vicepresidente de 1987 a 1995 bajo las siglas del PSOE.
Tras las pasadas elecciones municipales, el PP perdió la mayoría absoluta en la Diputación de Granada y empató en 11 diputados con el PSOE, que fue la fuerza más votada, mientras que IU y Ciudadanos obtuvieron dos representantes cada uno y Vamos Granada uno.
Aunque al PSOE solo le haría falta para gobernar en la institución provincial el apoyo de IU y Vamos Granada, que ya se lo han ofrecido aunque sin entrar a formar parte del gobierno, Ciudadanos anunció que favorecerá la constitución de una mayoría holgada en la Diputación, lo que implica apoyar a los socialistas.