La Guardia Civil ha detenido en Motril a los cinco integrantes de una banda criminal que se dedicada al robo con fuerza en bares de la provincia de Granada.
Los detenidos, a quienes se imputa al menos once delitos distintos, son cuatro hombres y una mujer de nacionalidad rumana con edades entre comprendidas entre los 20 y los 34 años, todos ellos con antecedentes policiales, ha informado hoy la Guardia Civil.
Su objetivo principal era la recaudación de las máquinas tragaperras, para lo que, armados con un mazo y ocultando su rostro tras un pasamontañas, destrozaban la puerta, la ventana o la cristalera del estos establecimientos y entraban en el bar.
Con la misma herramienta destrozaban la máquina recreativa y se apoderaban de la recaudación que contuviera, así como del dinero que contenían las cajas registradoras.
Los detenidos han robado presuntamente en establecimientos de los municipios de Gualchos, Motril, Almuñécar, Vélez de Benaudalla, Órgiva y Guadix, entre octubre de 2014 y junio de 2015, y han obtenido un botín superior a los 24.000 euros.
También son responsables del robo de un vehículo en Motril el pasado mes de noviembre, según la Guardia Civil, que detuvo a dos de los detenidos cuando intentaban robar en una cafetería de Motril, donde también fueron arrestados los otros tres, entre ellos la mujer, que era la que se encargaba de cambiar las monedas sustraídas en las máquinas tragaperras por billetes.