El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido, a las 13.45 horas de hoy, el fuego declarado ayer en el término municipal de Darro, que ha afectado a unas 92 hectáreas de pasto y matorral, según las mediciones provisionales.
Un portavoz del Infoca ha informado a Efe de que una brigada se encargará ahora de investigar el posible origen del fuego, aunque se trabaja con la hipótesis de que pudo deberse a una negligencia.
En la extinción del fuego han participado, a lo largo de las últimas horas, tres aviones y cuatro helicópteros, ocho grupos de especialistas, que suman 56 personas, dos camiones autobomba, un camión nodriza, tres técnicos de extinción, tres de operaciones y otros tres agentes de Medio Ambiente, además de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una unidad médica.
El incendio se inició a primera hora de la tarde de ayer y motivó una treintena de llamadas de alerta al servicio de emergencias 112, sin que haya afectado ni a zonas residenciales ni a infraestructuras destacables.