Acepta 9 años de cárcel por asesinar a su marido de diez puñaladas

Sentencia de conformidad

La mujer acusada de asesinar a su marido, al que asestó diez puñaladas mientras dormía en el sofá, ha aceptado hoy nueve de los doce años de prisión que solicitó inicialmente la Fiscalía, que ha consensuado una disminución de la condena por una eximente incompleta de alteración psíquica.

El Ministerio Público y la defensa de la acusada han alcanzado un acuerdo por el que la mujer acepta nueve años de prisión y que ha evitado que se constituya el jurado popular que se iba a encargar de enjuiciar el caso.

Los hechos sucedieron entre las 23.00 horas del 13 de marzo del año pasado y las 2.00 del día siguiente en la vivienda familiar que compartían la acusada, Torcuata M.A., su marido y la hija de ambos, ubicada en la urbanización Los Cerezos de Gójar.

Según la Fiscalía, la acusada, “con la intención de dar muerte” a su marido, aprovechó que la víctima dormía en un sofá, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en reiteradas ocasiones en la zona pectoral.

El Ministerio Público solicitó inicialmente doce años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración mental, ya que la acusada actuó con sus facultades volitivas parcialmente alteradas por un trastorno paranoide de personalidad mixto, a lo que se sumó estrés y ansiedad extremas que mermaron gravemente aunque sin anularla su capacidad de decidir.

Esta dolencia desencadenó en una pérdida de control de los impulsos y la aparición de un trastorno psicótico agudo por el que precisa tratamiento médico para controlar impulsos como la agresividad.

La acusada ha reconocido hoy los hechos, se ha considerado autora del asesinato y ha aceptado los nueve años de prisión.

No se enfrentará a ninguna reclamación de responsabilidad civil al haber alcanzado un acuerdo económico con la hija de la pareja y se ha comprometido a no recurrir el acuerdo en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *