La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino del municipio barcelonés de Igualada, por transportar algo más de 363 kilos de hachís en el vehículo que conducía por la A-92 Norte.
La detención de este hombre, de nacionalidad marroquí, se produjo durante un control de la Guardia Civil en el término de Gor (Granada) para vigilar el tráfico de droga hacia Levante, Cataluña y el resto de Europa, ha informado hoy el instituto armado.
Los agentes interceptaron un coche monovolumen que circulaba en dirección Puerto Lumbreras ocupado por una sola persona, que fue identificada.
Durante un registro, los agentes hallaron en los asientos posteriores y en el maletero varias bolsas de plástico de gran tamaño tapadas parcialmente con una tela negra que contenían tabletas de hachís.
El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix.
Esta operación se enmarca en el plan Telos, que entró en funcionamiento a principios del año 2013 y que tiene como finalidad combatir el tráfico de hachís procedente de Marruecos para evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.