El futuro de la residencia de grandes dependientes Huerta del Rasillo está en juego. Radio Granada le puede adelantar esta mañana un auto judicial que imputa la deuda pendiente de la actual gestora a la nueva empresa que se haga cargo de la gestión del centro si el traspaso es automático.
En contra de lo que prometido en su día por el administrador judicial a los trabajadores de la residencia, el auto del juzgado liquidador no permite que otra empresa comience a gestionar el centro directamente desde cero.
Radio Granada ha conocido este auto, un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones de trabajadores e internos. Además esta mañana podemos adelantar un dato: según han confirmado fuentes del caso, la deuda acumulada por la gestión de la residencia es de 660.000 euros. Esta es la cantidad que tendría que asumir la nueva gestora en caso de querer hacerse cargo ahora mismo de la residencia.
La nueva consejera de Políticas Sociales María José Sánchez ya avanzó en Radio Granada, el día de su toma de posesión, las pretensiones de la intervención judicial de traspasar a la nueva gestora las cargas de la anterior. La consejera llegó a calificar esta pretensión de abuso del que hoy avanzamos los detalles.
.