Vamos Granada, liderado por Podemos y que en las pasadas elecciones logró un diputado provincial, ha avanzado hoy en un futuro acuerdo con el PSOE y ha anunciado que apoyará al candidato socialista José Entrena para presidir la Diputación de Granada en el próximo pleno de investidura de esta institución.
El representante de Vamos Granada y futuro diputado provincial por esta formación, Luis De Haro, se ha reunido hoy en Armilla con Entrena, quien es además vicesecretario general del PSOE de Granada.
De Haro ha dicho que las conversaciones con el PSOE para negociar un pacto de investidura han ido “bastante bien”, que han sido “bastante fluidas” y que, de hecho, han acordado una serie de “puntos” comunes, que prevén firmar más adelante.
“Si todo transcurre normalmente (el PSOE) tendrá nuestro voto para la investidura”, ha señalado el representante de Vamos Granada, que ha aclarado que, en cualquier caso, su formación no prevé entrar en el futuro equipo de Gobierno provincial.
Las líneas básicas marcadas por Vamos Granada pasan por “cortar la relación” con los bancos que desahucien o no ofrezcan alternativas “habitacionales”, poner a disposición de los afectados viviendas de Diputación y reforzar su oficina de intermediación hipotecaria.
Esta formación también pretende que se publiquen los movimientos bancarios de las cuentas de la institución, respetando la Ley de Protección de Datos, los sueldos, las dietas, el estado de cuentas y la actividad de las empresas y organismos dependientes de la institución.
Por su parte, Entrena, como candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación, ha valorado “positivamente” el intercambio de ideas y proyectos con Vamos Granada, con la que comparte, ha dicho, el análisis de la situación de esta provincia, bastantes de sus demandas, la necesidad de transparencia y de que los políticos no solo puedan parecer honrados sino que también lo sean.
El socialista ha dicho que tienen “la misma sensibilidad” en cuanto a cuestiones sociales y la necesidad de que, desde las administraciones públicas, se puedan garantizar servicios básicos o el derecho a la vivienda.
“Quedan cosas por discutir, tenemos visiones distintas en determinadas cosas, pero hemos ganado en confianza mutua”, ha dicho Entrena, que mantendrá próximos encuentros, además de con Vamos Granada, con IU y Ciudadanos para lograr no sólo su próxima investidura como presidente provincial sino también estabilidad en su futuro Gobierno.
Tras las pasadas elecciones municipales, el PP perdió la mayoría absoluta en esta institución provincial y empató en 11 diputados con el PSOE, que fue la fuerza más votada, mientras que IU y Ciudadanos obtuvieron dos representantes cada uno y Vamos Granada uno.