El trabajador de TG7 que ayer realizó la denuncia pública de manipulación de la información y vejaciones por parte de la dirección ha sido despedido en la mañana de hoy. En total son siete los despidos, según informa la plataforma de trabajadores “agraviados” por la gestión de la tele local. Antiguos trabajadores están apoyando desde ayer en las redes sociales las denuncias públicas.
Parte de la plantilla de TG7 se ha desmarcado de las acusaciones de ayer. Pedro Pablo López, presentador de la televisión municipal deja claro que Isidro Prieto no representaba a la plantilla, niega trato vejatorio y manipulación informativa.
.
El PSOE ha pedido que el concejal del PP, Juan Antonio Fuentes, responsable de la empresa municipal TG7, comparezca en una Comisión de Control para dar explicaciones sobre la gestión administrativa, económica y de personal.
El portavoz Paco Cuenca pide al alcalde que mueva ficha tras recomendarle a los grupos en el pleno de investidura que lo usaran a él como mediador o intermediario.
.
Sin embargo, Ciudadanos, con Luis Salvador a la cabeza, se muestra más cauto y dice que antes de llevar a cabo alguna acción, se debe corroborar que hay motivos para la queja de los trabajadores.
.
Por otro lado, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, pide que se paralicen los despidos hasta que se termine el proceso de organización sindical. Además, pide al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre las inversiones que está haciendo la televisión en equipamiento técnico a la vez que despide a trabajadores.
.
El portavoz de Izquierda Unida, paco Puentedura, ha pedido la readmisión de los despedidos y ha asegurado que esta actitud “intolerable” es promovida por los responsables políticos de la televisión, que están vulnerando los derechos de los trabajadores.