El gobierno local de Armilla se baja el sueldo

Organización municipal

El alcalde y los tenientes de alcalde de Armilla se reducen el sueldo en 4.000 euros produciendo un ahorro para las arcas municipales de 20.000 euros. Mantiene el mismo número de liberados, cuatro, que desde el año 2003, pese al aumento de la población.

El pleno del Ayuntamiento de Armilla, celebrado ayer, ha aprobado con los votos a favor del PSOE e IU; con la abstención del PP y C`s y en contra, Ahora Sí y UPDAr, la propuesta que el equipo de gobierno ha llevado para su aprobación que rebaja el sueldo del alcalde 4.000 euros al año; de igual modo que los cuatro tenientes de alcalde liberados. Supone un ahorro de más de 20.000 euros al año y un 26% por debajo de lo permitido por la ley en los municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, reduce sus retribuciones que suponen una importante rebaja con respecto al mandato anterior. El máximo edil armillero percibirá 4.000 euros menos al año, en total sus retribuciones serán de 48.000 euros, quedando muy por debajo de los 55.000 euros, rango que permite la Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración Local establece para una localidad de más de 20.000 habitantes como es Armilla.

En cuanto a dedicaciones exclusivas, se mantienen el mismo número de liberaciones desde el año 2003, pese al crecimiento poblacional, y siempre según el baremo que marca la legislación vigente. Así, los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 46.000 euros al año, lo que supone una rebaja de 4.000 euros.

Asimismo, el alcalde, Gerardo Sánchez, se comprometió en el pleno en buscar y articular una fórmula para que los portavoces de los distintos partidos políticos con representación municipal perciban también una retribución “que les permita realizar su trabajo con responsabilidad”.

Además, ha aprobado que esta reducción también afecta al salario de los cuatro tenientes de alcalde con dedicación exclusiva que cobrarán asimismo por debajo de los límites de la Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración Local. Número de liberaciones que se mantiene desde el año 2003.

Las tareas, según el máximo regidor, serán coordinadas por personas que reúnen el perfil “más adecuado para su labor dentro del equipo de gobierno, Se trata de una administración local más cercana y eficaz a los vecinos y vecinas”.

Además, de la organización del Ayuntamiento, el pleno aprobó los nombramientos de los representantes en los consejos escolares; composición de las Junta de Gobierno Local, las comisiones informativas, creación de grupos políticos y portavoces.

Composición:

– Gerardo Sánchez Escudero, alcalde-presidente Ayuntamiento de Armilla

– Primera teniente de Alcalde: Dolores Cañavate Jiménez
Delegada del Área de Urbanismo y Gobernación

– Segundo Teniente de Alcalde: Rafael Muñoz Criado (IU)
Delegado del Área de Economía y Hacienda.

– Tercer Teniente de Alcalde: Sergio Baena Martín
Delegado del Área de Personal, Contratación, Asuntos Sociales y Desarrollo Económico.

– Cuarto Teniente de Alcalde: Benjamín Ferrer López
Delegado del Área de Obras, Servicios y Medio Ambiente

– Francisca Hernández Cuesta. Delegada del Área de Igualdad, Mayor y Participación.

– David Arenas Galindo. Delegado del Área de Comercio, Consumo y Protección Civil.

– José Manuel Martín Martín. Delegado del Área de Policía Local y Movilidad
– Francisca Fernández Cuesta. Delegado del Área de Cultura, Juventud y Fiestas.

– Natividad Llorente Cantos. Delegada del Área de Deportes y Educación

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *