El sábado 27 abren todas las instalaciones estivales: remontes, bike park, establecimientos y parque infantil, entre otras.
La estación elabora un amplio calendario de actividades en torno a la naturaleza, ocio y divulgación en alta montaña. La Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta congregarán a un millar de cicloturistas durante este fin de semana en las carreteras del entorno de Pradollano.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha definido el programa “Sensaciones de altura”, un calendario de actividades de ocio, naturaleza y divulgación en alta montaña, de cara a la apertura de la temporada estival 2015, que se inaugura este sábado 27 de junio con la puesta en marcha de todas las instalaciones de verano.
Una visita al Observatorio de Sierra Nevada y la ruta interpretativa “El despertar de Sierra Nevada” para identificar los sonidos del alba en la estación abren este fin de semana un programa que a lo largo de julio y agosto incluirá una veintena de actividades. El turismo de naturaleza y el astroturismo, que experimentaron un fuerte impulso el pasado verano, mantendránexperiencias estables durante la temporada como: Las luces del amanecer, Sierra Nevada en tu móvil, Geólogo por un día, El amanecer más alto de la Península, así como las fechas claves del cielo de Sierra Nevada: la observación de las perseidas y la luna llena de agosto (con observación astronómica, cena musical en Borreguiles y bike park nocturno).
Junto al programa Sensaciones de Altura, Sierra Nevada pone en marcha este sábado los remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que trasladan a los senderistas de los 2.100 metros de Pradollano a cerca de los 3.000, donde surgen los senderos de la fusión de la nieve o a los ‘balcones’ de las altas cumbres.
Esos mismos remontes son los que dan acceso a los circuitos del Bike Park con 6 circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizados y 920 metros de desnivel) que volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.
La existencia del bike park es responsable directo de que este verano, al menos tres tiendas de esquí y snowboard de jóvenes empresarios aparten el material de invierno para mantener la actividad en verano con alquiler de bicicletas y clases de descenso y enduro en los circuitos de bicicleta de montaña.
La oferta de Sierra Nevada apostará fuerte este verano por los campamentos de verano para niños, el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las distintas atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.
Por otro lado, este fin de semana, coincidiendo con la apertura, se disputa el clásico del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, tercer evento del programa deportivo que reunirá a casi mil ciclistas en la estación. Muchos de los participantes de estas dos pruebas pernoctaran en alguno de los hoteles abiertos en la estación desde hoy viernes e inaugurarán las cena-barbacoa del Restaurante la Bodega.