Miembros de la Plataforma Independiente de Quéntar se han encerrado en el colegio público rural Ribera de Aguas Blancas de este municipio para exigir el arreglo del centro que, según han denunciado además ante las Consejerías de Educación y Salud, presenta numerosos desperfectos y deficiencias.
El encierro, que ha comenzado este mediodía, pretende prolongase hasta mañana, cuando los integrantes de la plataforma se dirigirán al Ayuntamiento de la localidad para protestar con una “pitada” en la puerta de la casa consistorial.
Según ha informado la plataforma, la situación del colegio, que padecen los menores que cursan allí estudios, es consecuencia del “abandono” en que se encuentra por la “dejadez” de los representantes del municipio, que han ignorando diversos escritos de la Directiva y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Los progenitores consideran “urgente” reparar las múltiples deficiencias que presentan las instalaciones, con mal estado de inodoros, grifos o lavabos y unas condiciones higiénicas que “atentan contra la salud pública”.
Además, han advertido, las barreras arquitectónicas existentes no solo impiden el acceso sino que suponen un peligro para el alumnado en general, teniendo en cuenta además que en el próximo curso el colegio contará con dos nuevos alumnos con movilidad reducida.