CCOO pide la nulidad de los despidos en la tele municipal

ccoo ricardo flores tg7El sindicato CCOO de Granada ha informado este martes de que va a solicitar la nulidad de los despidos efectuados en los últimos días en la televisión municipal de Granada, TG7, por “vulneración de derechos fundamentales”.

En rueda de prensa, el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, ha lamentado que el concejal responsable de la televisión, Juan Antonio Fuentes, ni el alcalde, José Torres Hurtado, haya atendido a la solicitud de reunión del sindicato para tratar este asunto.

Flores ha considerado que lo que ha pasado en este medio público es una “agresión a los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores y contra la libertad de expresión”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Rafael de la Poza, ha explicado que el sindicato solicitará la nulidad de todos los despidos realizados, al ser “discriminatorios” y ha tildado de “lamentable” que los despidos estén “amparados” por el Ayuntamiento granadino, un organismo “que debería representar la cuna de la democracia”.

Por su parte, Isidro Prieto, trabajador despedido tras anunciar que iba a encabezar la candidatura de CCOO en elecciones sindicales, ha declarado que los despedidos se consideran “represaliados por haber hecho uso de un derecho amparado por la Constitución: que las trabajadoras y trabajadores elijan a un representante para defender sus derechos”.

Y ha manifestado su intención de “seguir defendiendo los derechos de la plantilla contratada a través de CBM para TG7”. No solo eso, sino que además ha denunciado que en la televisión municipal existen varias personas contratadas que no tienen ninguna responsabilidad ni siquiera aparecen por el puesto de trabajo, “algo que se debería de investigar”, ha terminado.

Las cinco personas despedidas hasta la fecha consideran “bastante probable” que se efectúen dos despidos más que completarían con la lista de los siete que anunciaba TG7 y han querido “dejar claro” que los despidos han sido una decisión personal de Cristina García, la coordinadora del Servicio Municipal de Radio Televisión de Granada, y “persona de confianza del concejal responsable del Servicio, Juan Antonio Fuentes”.

Se han mostrado “perplejos” por que los despidos se hayan efectuado por la posibilidad de nombrar un delegado sindical y por ello, apelan a la sensatez de los directivos de TG7 y CBM para encauzar el conflicto.

PSOE Y VAMOS GRANADA TRAS LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE TG7

Por otro lado, los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada han asistido este martes a la Comisión Informativa de TG7, convocada por su concejal responsable, Juan Antonio Fuentes.

Al respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que la Comisión se ha reunido por segunda vez desde la creación de la televisión pública, lo que “demuestra”, en su opinión, “el lamentable modo en el que el PP ha gestionado y gestiona los servicios públicos de la ciudad, como si de su cortijo se tratase y sin velar en absoluto ni por la calidad de servicio prestado, ni por la realidad laboral de los trabajadores que lo prestan”.

Al finalizar la reunión, el PSOE ha exigido que esta Comisión se reúna con carácter bimestral, de modo que todos los grupos políticos de la oposición municipal tengan acceso a la información sobre TG7, la puedan trasladar a la opinión pública y “puedan preguntar a los concejales del gobierno cuestiones sobre el día a día de la televisión municipal”.

Además, el portavoz socialista, ha explicado que “la convocatoria de esta Comisión no anula la petición formulada” por su grupo días atrás en la que exigía que, en virtud de lo dispuesto en el ROM del Ayuntamiento, se produzca la comparecencia en un oleno del concejal Fuentes “para, de manera pública, con luz y taquígrafos y ante los medios de comunicación, responda a preguntas sobre los despidos en TG7 y las acusaciones de manipulación informativa, vejaciones, malos tratos e insultos que han hecho públicas las personas despedidas”.

También se ha pronunciado tras la Comisión, Vamos Granada, que se ha preguntado por qué los despidos no se han realizado sobre los trabajadores contratados temporalmente y se ha despedido a otros trabajadores que ya formaban parte de la plantilla.

Esta formación entiende en este caso “hay una responsabilidad política”, ya que la televisión es un servicio municipal, financiado con fondos públicos. Asimismo, considera que lo que está en cuestión es la independencia y objetividad de la gestión realizada por el Ayuntamiento a través de los responsables municipales, “lo que se podría investigar a través de una comisión que pueda hacer una auditoría sobre los gastos realizados al menos durante el último año, el proceso de selección de la coordinadora del servicio y la evolución de la plantilla de CBM asignada al mismo”.

Vamos Granada ha solicitado además al concejal que pida a CBM que reincorpore a los trabajadores hasta que se celebre el proceso de elecciones sindicales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *