El consorcio del Centro Lorca se compromete con los pagos pendientes y espera abrir pronto

Los miembros del Consorcio del Centro Federico García Lorca han puesto de manifiesto este martes su “preocupación” por la gestión que de los fondos públicos destinados a la construcción y puesta en marcha del espacio para homenajear al poeta ha realizado la propia Fundación García Lorca.

Tras reunirse este martes “con carácter de urgencia” después de conocerse ayer que la responsable de la Fundación y sobrina del poeta, Laura García Lorca, ha denunciado al secretario de la misma por un posible delito de malversación de fondos, el consorcio ha emitido un comunicado en el que se da “la máxima prioridad” a la apertura del centro ubicado en la Plaza de la Romanilla para que ésta, que ya acumula retrasos, pueda llevarse a cabo “en la fecha más próxima posible”.

El comunicado ha sido remitido por el Ministerio de Cultura, parte junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación y la propia Fundación del órgano promotor, y en él se reitera el compromiso de pago de las deudas contraídas con la empresa constructora Ferrovial en virtud de los compromisos asumidos por las distintas Administraciones.

Asimismo, se mantiene que se continuará trabajando en las auditorías ya en curso para “analizar y valorar la adecuada utilización o aplicación” de los fondos concedidos hasta la fecha por las Administraciones consorciadas y no se oculta la “preocupación” por la posibilidad de que los fondos públicos destinados para el mismo no hayan sido empleados correctamente.

Por otra parte, el consorcio promotor sí ha destacado la “estricta ejecución” de los llamados fondos del Espacio Económico Europeo (EEAgrants) por parte de los órganos de gestión propios del Consorcio.

Por último, ha anunciado que “a la mayor brevedad” se convocará una reunión del Consejo Rector para adoptar los acuerdos formales oportunos en torno a los asuntos tratados en la reunión de este martes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *