El patronato de la Fundación García Lorca ha decidido este martes el cese de su secretario, Juan Tomás Martín, así como la revocación de sus poderes, y se ha comprometido a seguir investigando las irregularidades encontradas en las cuentas de la institución.
Según han informado a Europa Press fuentes de la institución, también se ha ratificado la denuncia interpuesta por la presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, contra Martín.
La Fundación, que se ha reunido esta tarde para analizar las cuentas después de que la sobrina del poeta denunciara a Martín por un posible falsedad documental y apropiación indebida, también se ha comprometido a investigar “en profundidad” todas las irregularidades que se han localizado en las cuentas de la institución.
Cabe recordar que la Fundación tiene una deuda de 12 millones de euros sin pagar o justificar a, entre otros, Ferrovial, la constructora del centro que rendirá homenaje a la memoria del poeta, que ya está terminado y que esta empresa se niega a entregar por la deuda; y al Ministerio de Cultura, que reclama 1,7 millones de euros por las subvenciones nominativas concedidas para el espacio de la Plaza de la Romanilla.