El Granada regresará a los entrenamientos para preparar esta próxima temporada el jueves 9 de julio y se concentrará durante los diez últimos días de este mes en La Manga del Mar Menor (Murcia), como ha hecho en las seis pretemporadas anteriores.
El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, y el entrenador del primer equipo, José Ramón Sandoval, se han reunido este miércoles para cerrar algunos detalles de la pretemporada y han concretado que la vuelta al trabajo del equipo se lleve a cabo finalmente el 9 de julio, según han informado ambos a los medios.
Los jugadores pasarán ese día por la mañana los pertinentes reconocimientos médicos y por la tarde completarán su primer entrenamiento, al que seguirán triples sesiones de trabajo en los siguientes días.
Tal y como ha ocurrido cada pretemporada desde que Quique Pina llegó a la dirección del club, el equipo realizará su concentración previa al inicio del campeonato en La Manga, en este caso entre el 20 y el 30 de julio compartiendo instalaciones con el Granada B, principal filial rojiblanco que milita en Segunda B.
Los andaluces tienen previsto disputar durante esa concentración dos partidos amistosos, de los que uno ya está cerrado para el día 29 frente al Albacete, aunque la lista completa de encuentros preparatorios no se conocerá hasta que se decida la fecha definitiva del inicio de la Liga.
La intención del club es jugar cada semana un par de amistosos e incluso poder disputar algunos de ellos en Francia o Inglaterra, algo que la entidad rojiblanca negocia actualmente.