El extremo tinerfeño Édgar Méndez, que llegó a la UD Almería en la campaña 2012-13 para jugar en principio en su filial, ha sido traspasado al Granada, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, según informaron esta tarde en sus páginas web ambos clubes.
Édgar, nacido hace 24 años en Arafo (Tenerife), deja de pertenecer al Almería, con la que tenía todavía tres años más de contrato, ha firmado por cuatro temporadas por el Granada y se convierte en el primer fichaje del equipo granadino para esta temporada, según precisó este club.
El nuevo atacante del Granada jugó en el Real Madrid C, desde donde pasó al Atlético Ciudad, Betis B y UD Melilla hasta recalar en el verano de 2012 en el Almería B, entonces a las órdenes de Francisco Rodríguez, que ya como entrenador del primer equipo sería su valedor la pasada temporada, la de su debut en Primera.
Antes, en la campaña 2013-14, el Almería cedió al extremo tinerfeño, que mide 1,88 metros, primero al Real Jaén y, posteriormente, al Tenerife, con los que jugó en Segunda División.
En esta pasada campaña en Primera, tras hacer una buena pretemporada, Édgar se ganó un puesto en el equipo, del que fue una pieza importante en las primeras jornadas, aunque luego apenas contó al final de liga.
Aún así, disputó 30 partidos de Liga, 21 de ellos como titular, y marcó cuatro tantos, pero al final de la temporada mostró sus intenciones de no continuar en la UD Almería al no tener muy buena relación con el técnico rojiblanco, Sergi Barjuan.