El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha dicho este miércoles que se marca como reto para la próxima temporada “conformar un equipo competitivo que ilusione a la afición y a la ciudad”, ya que parten sin saber “dónde está el techo” y con la exigencia de “ser ambiciosos”.
Sandoval ha explicado en conferencia de prensa, respecto al mes que pasó desde que acabó la pasada Liga hasta que el club le confirmó su continuidad, que “la incertidumbre no es buena compañera y más cuando vienen cantos de sirena de otros sitios”.
No obstante, ha asegurado que en dicho periodo no escuchó a nadie porque su única intención era “estar en Granada con esta gente y esta afición”.
“Tienes que ir donde te quieren, y estoy aquí porque me quieren”, ha añadido el preparador madrileño, que ahora ha renovado por una temporada más después de que lograra la permanencia del Granada en la Liga BBVA en las cuatro últimas jornadas en las que dirigió al equipo.
“Tengo la suerte de empezar un proyecto muy ilusionante. La continuidad no ha sido por el nombre, sino por el trabajo de un mes. Desde hoy mismo ya se palpa algo diferente, hay química y cuando las personas se entienden entre sí todo es más fácil”, ha sentenciado.
Sandoval ha afirmado que no sabe “dónde está el techo del equipo” para el curso venidero, aunque cree que no hay que “cambiare la filosofía de juego” con respecto a lo visto al final de la pasada temporada, porque “la exigencia es ser ambicioso”.
El técnico considera que deben “enamorar a los jugadores con un proyecto” y que el jugador que se incorpore “lo haga convencido”, aunque tiene claro que deben “equivocarse lo menos posible” porque no tienen “el margen de maniobra de otros clubes”.
Sandoval ha reconocido que deberán “reforzar todas las líneas del equipo”, ya que esto es “fundamental en un proyecto nuevo” para poder tener “dos jugadores por puesto”.
El director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, ha confirmado que “el primer paso de la planificación deportiva ha sido la renovación de Sandoval” y que su continuidad siempre fue “la primera opción para el club”.
“Hay que agradecer su paciencia porque me consta que ha dicho que no a otros clubes. Vamos a intentar hacer una temporada ilusionante y sufrir menos partiendo de la base de que no hay techo; ya llevamos seis temporadas en Primera y esperamos estar tranquilos, ver buen fútbol y disfrutar”, ha añadido.