El hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, ha acusado a la directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, de usarlo “para sus fines políticos” al decir que celebró una boda ilegal en el monumento y ha pedido 100.000 euros por dañar su reputación y la “impecable imagen de mi madre”.
La celebración de lo que Sean Hepburn ha definido como “simulacro de boda” tuvo lugar el pasado agosto en el Palacio de Carlos V con la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aunque trascendió en la campaña de las pasadas elecciones locales al publicarse fotografías de acto que enfrentaron al PP y al PSOE.
El hijo de la actriz ha detallado hoy los preparativos del cuestionado enlace y ha recalcado que por imposibilidad legal para casarse en España, lo hizo en Gibraltar una semana antes de “la ceremonia” que se celebró en el monumento granadino y por la que pagó 3.500 euros en concepto de alquiler del Palacio de Carlos V.
Sean Hepburn ha explicado que la directora de la Alhambra le apuntó que no se podían oficiar bodas en el monumento pero que permitió la “celebración para amigos” que preparó para medio centenar de personas y que incluía la interpretación del Concierto de Aranjuez previa a una cena en el Palacio de los Córdova.
“Fue una pequeña celebración y un maravilloso concierto. La directora de la Alhambra me utilizó para sus fines políticos y más allá”, ha reprochado Sean Hepburn a Villafranca, por lo que ha pedido un acto de conciliación judicial.
Su abogado, Pablo Luna, ha detallado que en el acto de conciliación con Villafranca exigen el pago de 100.000 euros en concepto de indemnización por el daño a la imagen, cuantía que se destinaría a fines humanitarios, que admita que se utilizó el evento con fines políticos y pida disculpas públicas.
Si Villafranca no acepta, formalizará una denuncia por vía penal por injurias o por vía civil para la protección de la imagen.
“Utilizó su posición como directora de la Alhambra para un doble daño con fines personales. Fue un doble engaño”, ha asegurado el hijo de la actriz, que ha detallado que el papel que firmó y apareció en fotografías del enlace carecía de valor legal.
Ha apuntado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), acudió a la celebración en calidad de amigo ya que Hepburn es presidente de honor del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback y premio al prestigio turístico del Ayuntamiento.
“Lo que tengo es mi reputación, siempre he pagado mis impuestos y me he comportado bien”, ha apuntado antes de lamentar la repercusión internacional de la polémica “en la que aparece el hijo de, por lo que daña mi imagen y la imagen impecable de mi madre”.
Ha subrayado que Villafranca sabía en todo momento lo que iba a ocurrir y que intercambió con el Patronato decenas de correos con el título “Boda del señor Hepburn”, por lo que no ha entendido los reproches medio año después del uso del Palacio de Carlos V.