Sánchez Rubio subraya el compromiso de la administración autonómica con las personas que sufren algún tipo de discapacidad
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha entregado diplomas a cuatro jóvenes con síndrome Down en reconocimiento a las prácticas laborales que han realizado en distintos centros y servicios dependientes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.
En el acto celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno en Granada, Sánchez Rubio, acompañada de la delegada del Gobierno, Sandra García y el delegado territorial de Igualdad, Higinio Almagro, ha subrayado el “esfuerzo, dedicación y empeño” de estos jóvenes que, sin duda, les facilitará su inserción socio laboral e incorporación al mercado de trabajo. Actuaciones como ésta refuerzan el compromiso de la Junta de dar respuesta “de forma integral a las demandas de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ha añadido”.
Esta es la primera vez que un organismo de la Junta en Granada acoge este programa de prácticas, que ha sido posible por un convenio suscrito entre la Delegación Territorial y la Asociación Síndrome de Down, ‘GranaDown’. Un programa que tendrá continuidad en el futuro con una nueva edición de este convenio.