La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) quiere abrir un periodo de reuniones institucionales con los nuevos responsables políticos de la Junta y del Ayuntamiento de Granada para trasladarles sus demandas en materia empresarial y en el ámbito de las infraestructuras, especialmente en el caso del AVE.
La patronal granadina continúa de esta forma con su línea de “acción reivindicativa” de los últimos años, según ha informado hoy en un comunicado.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha explicado que en la última Junta Directiva acordaron solicitar reuniones con las administraciones para debatir sobre los “temas vitales” en los próximos cuatro años, porque consideran “responsabilidad de todos” trabajar de forma conjunta para generar riqueza y empleo.
Los responsables de la CGE también quieren mantener una cita con el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, para hablar de forma específica sobre las infraestructuras competencia del Ejecutivo central ante los meses que quedan hasta la convocatoria de elecciones generales.
Las principales reivindicaciones de los empresarios se centrarán en el AVE y en las conducciones de la Presa de Rules, dos infraestructuras que creen “esenciales” y cuya falta de avance les preocupa “enormemente”.
“Leemos y escuchamos noticias preocupantes sobre el retraso en la llegada del AVE a la capital, y queremos saber de primera mano en qué situación se encuentra el proyecto y qué perspectivas realistas maneja el Ministerio de Fomento”, ha señalado el presidente de la CGE.
La Comisión de Infraestructuras de la CGE ha elaborado además un informe para priorizar aquellas infraestructuras que son más necesarias para el futuro de Granada, con el fin de trasladar al Gobierno central cuál debería ser, en opinión de los empresarios, la hoja de ruta en esta materia antes de las próximas elecciones generales.