La compañía destaca la importancia de la ingesta de agua en el buen funcionamiento de los órganos vitales y reparte dípticos con consejos para los grupos de riesgo por el calor.
La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) comienza esta semana una campaña que destaca los beneficios de la hidratación para combatir eficazmente los efectos de las altas temperaturas veraniegas que se registran estos días y la importancia que tiene el consumo de una media de dos litros de agua cada jornada para el buen funcionamiento de los órganos vitales de los seres humanos.
Con las frases ‘Bebe agua y disfruta del verano’ y ‘Tu cuerpo es agua’, la compañía municipal, a través de la política que desarrolla bajo el epígrafe ‘hábitos saludables’ en su Área de Prevención, insertará anuncios en medios de comunicación, y repartirá carteles y dípticos en su oficina de Atención al Cliente, en calle Molinos, y en los distintos centros sociales de los municipios -capital y área metropolitana- en los que presta el servicio.
Emasagra, en el material que ha editado, destaca que “el calor no siempre es bueno” y propone tomar medidas, especialmente entre los grupos de riesgo: personas que realizan trabajos físicos expuestos al sol, niños, mujeres embarazadas y mayores. Para cada grupo, la empresa hace recomendaciones específicas al objeto de lograr una buena hidratación.
Pero también para la población en general, a la que sugiere, entre otras cosas, beber unos dos litros de agua al día distribuidos a lo largo de toda la jornada, llevar siempre una botella de agua a mano si se transita por la calle entre el mediodía y el atardecer (horas de más calor), o ingerir frutas, verduras y otros alimentos con alto contenido en agua.
La campaña sirve también para subrayar la trascendencia del agua en nuestros cuerpos y la forma en la que el líquido elemento ayuda en el funcionamiento, por ejemplo, del cerebro, donde ocupa un 75%, la sangre (83%), los pulmones (90%), la piel (80%), los huesos (22%) o los músculos (75%).