La parlamentaria andaluza de Podemos Carmen Lizárraga ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuviera ayer reunida con el Rey mientras Andalucía estaba “ardiendo”, en alusión a los incendios forestales que afectan a varias provincias andaluzas.
“Parece que los incendios son casualidad. Los incendios llegan en verano”, ha señalado a los periodistas en Granada Lizárraga, que ha considerado una “vergüenza” la situación de los trabajadores del Plan Infoca, cuyo dispositivo se ha reducido, dice, en un 33 %.
La parlamentaria mantiene que a los trabajadores “se les da un cursillo de dieciocho horas y con eso se les manda a apagar un incendio de 5.000 hectáreas”.
“Como sigamos así, en vez de medio ambiente vamos a tener cuarto y mitad”, ha agregado Lizárraga, que se ha preguntado si la presidenta de la Junta ha escuchado las reivindicaciones de los trabajadores del Infoca, que estuvieron acampados durante un tiempo frente al Parlamento andaluz.
“Y resulta que ahora, cuando se producen todos los incendios, está fuera de Andalucía”, ha reiterado en alusión al encuentro que la presidenta mantuvo ayer tarde en Madrid con Felipe VI.