El aeropuerto de Granada cerró junio con 65.900 pasajeros, un 12,5% más que en el mismo periodo del pasado año, lo que AENA atribuye al tirón del mercado internacional y al mantenimiento del doméstico, que representa más del 90% de su actividad.
La mayor parte de los viajeros (65.782) voló en conexiones comerciales, y de ellos, 55.744 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 10.038 optaron por movimientos con el extranjero, ha informado hoy Aena en un comunicado.
La actividad con el mercado internacional se multiplicó casi por cuatro impulsada por la operativa chárter que mantuvo la compañía Adria Airways con varios grupos de turistas austríacos y el movimiento que generó un evento de automoción celebrado en Granada, que propició conexiones con más de una veintena de países.
En cuanto al tráfico doméstico, la cifra de pasajeros mejoró un 0,3% el mes pasado, debido fundamentalmente a la positiva evolución de las rutas con Madrid y Palma de Mallorca.
En cuanto a las operaciones, durante el mes pasado se registraron 1.076, de las que 806 fueron comerciales (un 19,1% más que un año antes).
El buen comportamiento del tráfico en junio permitió que el dato acumulado de pasajeros en el primer semestre del año resultara positivo.
La cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 345.575, lo que supuso un crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo periodo de 2014.
Respecto a los vuelos, la subida entre enero y junio fue del 4,3%, al registrarse 5.392 operaciones (3.927 de ellas fueron comerciales, un 11,5% más).