El Coro Yueli de Zhongshan, con Julio Muñoz al piano y Chen Yuan como director, actuará mañana en el auditorio Manuel de Falla con el repertorio de canciones populares chinas que este domingo llevaron a Nigüelas, dentro de la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.
“Yueli” significa la fuerza de la música y es el nombre de esta asociación cultural compuesta por más de 200 socios, ha detallado hoy el FEX en un comunicado.
Por su parte, la Joven Orquesta de Shangai, tras actuar hoy en el Palacio de Congresos viajará mañana a Baza, con su repertorio de música occidental y compositores de su país.
Interpretarán obras de Mozart (Divertimento en fa mayor, KV. 138), Poulenc (Suite pour le piano “Napoli”), Johann Kalliwoda (Morceau de salón, op. 228) y pieza del repertorio tradicional chino, como “Flor de rododendro” o “Lluvia de primavera”.
Su director, Zhao Xiaoou (1978), comenzó sus estudios en la especialidad de piano, fue admitido en la escuela de música afiliada al Conservatorio de Shanghai y se formó más tarde en el departamento de dirección de orquesta del mismo conservatorio, donde fue alumno del profesor Zhang Mei.
Después de su graduación, ganó una beca de la Universidad de Memphis y estudió bajo la tutela de Jiang Puqi. Ganó una beca del Festival de Música de Aspen, donde continuó sus estudios, y fue alumno del maestro David Zinman y del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Leonard Slatkin.
Ambas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración del Festival con AICEA, Abril International Cultural Exchange Association.