La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años, con antecedentes policiales, acusados de acceder a varios domicilios de la zona sur de la ciudad escalando en la mayoría de los casos por tuberías o rejas para robar en el interior del inmueble.
Los ahora detenidos aprovechaban que las ventanas y puertas estaban abiertas o entornadas para escalar y acceder a las viviendas, aunque otras veces entraron forzando las cerraduras, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
En la mayoría de las ocasiones, una vez que accedían a la vivienda colocaban algún objeto contra la puerta de entrada, atrancándola para evitar que el propietarios, si estaba ausente, les sorprendiese dentro.
Para ello, llegaron a emplear desde mobiliario de la casa hasta bombonas de butano, aunque en otras ocasiones ponían la cadenilla interior de la puerta.
Según los vecinos, los presuntos autores eran jóvenes de la zona, conocedores de las particularidades de muchas viviendas del barrio.