El Ayuntamiento de Mollina ha decretado dos días de luto tras el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 60 años, con signos de muerte violenta, junto al cuerpo de su expareja, de 58, en un supuesto caso de violencia machista. La víctima vivía actualmente en Loja.
El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha informado a Efe de que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de luto y se ha convocado una concentración silenciosa esta tarde en las puertas del Ayuntamiento.
Sevillano ha señalado que todo apunta a que es un caso de violencia machista, por lo que, de confirmarse, sería la quinta víctima mortal por esta causa en lo que va de año en Andalucía.
El regidor también ha explicado que la pareja no tenía una relación continuada sino que eran pareja esporádicamente y que la mujer fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, concretamente en Loja, aunque no ha podido precisar si por trabajo o por alejarse del supuesto agresor.
El día del suceso, al parecer, la mujer -que era viuda- se había trasladado a Mollina a visitar a su madre, una hija y un hermano, y ella tiene otros dos hijos, una hija vive en Madrid y un hijo en La Roda de Andalucía.
El alcalde ha explicado que había episodios anteriores de malos tratos aunque nunca había denunciado.
El fallecido, también viudo, tiene una hija que fue quien presenció el inicio de la discusión y alertó a los vecinos para que llamaran a la Guardia Civil.
El sistema Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias 061 solicitando apoyo psicológico para los familiares.