El extremo Robert Ibáñez y el lateral Salva Ruiz se han convertido hoy en nuevos jugadores del Granada CF. Llegan cedidos por el Valencia para esta temporada.
Los dos futbolistas abandonaron el lunes la concentración en Austria, han pasado esta mañana los reconocimientos técnicos y esta tarde han entrenado en Granada con sus nuevos compañeros.
El acuerdo entre ambos clubes y los jóvenes futbolistas valencianistas incluye su cesión al Granada para la campaña venidera sin ningún tipo de opción de compra al final del préstamo.
Robert ya jugó en el Granada en la segunda vuelta de la pasada temporada, también como cedido por Valencia en el mercado invernal.
El joven extremo disputó 17 partidos con el conjunto rojiblanco y marcó cinco goles que fueron claves para que el equipo lograra la permanencia, lo que le sirvió para que el Granada se marcara como prioridad su retorno al plantel en este curso, en el caso de que el Valencia no contara con sus servicios para su primera plantilla.
Salva Ruiz, por su parte, llega al Granada sin haber debutado aún en Primera, pero tras hacer un gran papel con el filial del club che la pasada campaña en Segunda B y considerado uno de los laterales zurdos con más futuro del fútbol español.
El jugador, de 20 años, llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en un partido de la Copa del Rey en la temporada 2012-13 y es internacional español sub-17 y sub-19.
Con la llegada de Robert y Salva Ruiz, ya son cuatro las incorporaciones que ha hecho el Granada para reforzar al equipo, después del extremo canario Edgar Méndez (Almería) y del central gabonés Irondu Musavu-King (Caen francés).