En los edificios municipales como Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Servicios Sociales, los primeros.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Armilla ha instalado en distintos edificios municipales “puntos” de recogida de bombillas de bajo consumo y bombillas y fluorescentes leds y fluorescentes y tubos leds.
Se trata de un nuevo servicio para facilitar el reciclaje y la recogida de residuos contribuyendo, así, a una localidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente señala Benjamín Ferrer, concejal de Mantenimiento, Obras y Medio Ambiente del consistorio armillero.
Así, de momento, se han instalado puntos de recogida Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Servicios Sociales, tres edificios que facilitan el desplazamiento y la cercanía al lugar de residencia.
Esta actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se enmarca en la política que en materia de respeto a medio ambiente lleva el consistorio armillero. En la actualidad se ofrece un amplio servicio de recogida de aceite vegetal usado, de recogida de papel, vidrio y envases, recogida de pilas así como el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento para lo cual sólo tiene que llamar al 958-578015 y pasarán a recogerlos.
Se trata asimismo de concienciar, educar y sensibilizar, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.
Estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, las lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente.