Detenido por agredir a su mujer, de la que tenía dos órdenes de alejamiento

En Granada

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia machista tras agredir a su mujer, de la que tenía dos órdenes de alejamiento en vigor, e intentar huir de los agentes por los tejados de varias viviendas.

La Policía Local ha detallado a Efe que el detenido, un hombre de nacionalidad boliviana y de 35 años, tenía en vigor dos órdenes de alejamiento de su víctima, una mujer de la misma nacionalidad y de 32 años, con la que tiene varios hijos.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas de esta madrugada en la vivienda familiar de la víctima, hasta la que se desplazaron los agentes tras recibir una llamada de vecinos que alertaban de mucho ruido y gritos de pelea.

El cuerpo armado ha explicado que cuando los agentes llegaron a la casa, abrió la puerta un menor con la ropa ensangrentada que explicó que su madre, la víctima, estaba en el interior con el agresor.

La mujer relató a los policías que el agresor era su novio, y no su marido del que tenía las órdenes de alejamiento, y que había huido hacia el populoso barrio del Zaidín.

Otra llamada de alerta indicó a los agentes que el sospechoso escapaba saltando por los tejados cercanos a la vivienda, momento en el que iniciaron un dispositivo que permitió su detención y posterior identificación.

La mujer fue atendida en su vivienda por los sanitarios de una ambulancia medicalizada del 061, que aportaron un parte de lesiones que se ha adjuntado a la denuncia por violencia machista.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *