La tradicional verbena de títeres, que este año celebra su XVIII edición, vuelve este lunes a la Huerta de San Vicente de Granada, la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, con la actuación de compañías de ámbito internacional.
La programación, que ya han disfrutado más de 35.000 personas desde su primera edición, fue presentada recientemente por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero, quien destacó la “relación con la cultura” de este “emblemático” espacio y recordó “el gusto de García Lorca por los títeres”, haciendo mención, asimismo, a las “compañías de renombre nacional e internacional que ya han pasado por esta verbena desde que comenzara en 1998”.
Este lunes, a partir de las 21,30 horas, comenzará esta nueva edición con la participación de la compañía ‘La pájara pinta’ de Madrid que presentará ‘El retablillo de la señá Rosita’, una adaptación de la obra lorquiana que combina actores y marionetas con la música de un acordeón en directo.
La noche continuará con SA Marionetas, una compañía portuguesa con 18 años de experiencia de la que forma parte el premiado José Gil y cuyo principal valor está en “haber recuperado el personaje clásico del títere de Don Roberto”.
La Huerta de San Vicente será también escenario durante las noches de los miércoles de verano, desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre con entrada gratuita, de proyecciones de películas del cine clásico “más importante de la historia”, una extensión del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada.
La programación comenzará el día 22 a las 22,00 horas con la película de Woody Allen ‘Blue Jasmine’ y seguirá con ‘Cinema Paradiso’, ‘Sois honrados bandidos’, ‘Chicago’, ‘Al Este del Edén’, ‘El Apartamento’ y se cerrará en septiembre con ‘Un golpe de gracia’.