¿Por qué se han paralizado las obras del AVE en la estación de Andaluces?

Tras más de 100 días con el tráfico ferroviario cortado entre Antequera y Granada, las obras para adecuar el trazado convencional de Loja a la alta velocidad no han comenzado y solo se observan algunos movimientos de poca intensidad.

Hoy les contamos, además, que desde hace más de dos semanas, los trabajadores de ADIF han desaparecido de la estación de Granada y las obras en Andaluces han quedado paralizadas, sin que las fuentes consultadas conozcan el motivo.

Lo cierto es que los pocos trabajadores que realizaron modificaciones en las vías de la estación granadina y comenzaron a plantear la preparación de la entrada de la alta velocidad en superficie a la terminal de la capital no han aparecido por la zona en los últimos 15 días. Los trabajos si continúan en otros puntos de la línea, como la entrada de la línea a la ciudad, pero en la estación ni siquiera se puso una piedra del futuro edificio de la terminal.

A lo largo del día intentaremos conocer más detalles y los motivos de esta paralización, que se acumula a los tres meses ya acumulados de retraso en Loja.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *