El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado hoy a Reynaldo Fernández como nuevo director del Patronato de la Alhambra y el Generalife en sustitución de Mar Villafranca, que dimitió hace dos semanas tras ser denunciada por la Fiscalía por el caso de las audioguías.
La consejera de Cultura de la Junta Rosa Aguilar habló ayer en La Ventana de Andalucía, en la Ser, de un nuevo tiempo en el monumento. Reforzaba así sus declaraciones del lunes en Granada cuando ya avanzó que su departamento mejorará la relación del monumento con la ciudad y consensuará el proyecto del Atrio hablando con todos. Con el Atrio Cultura deja claro que no hay prisa.
.
La delegada del Gobierno andaluz Sandra García ha destacado la unanimidad en las reacciones favorables al nombramiento. Cree que su gestión será productiva por su formación y su perfil conciliador.
.
La consejera de Cultura resultó ayer, tras el pleno del Patronato, que la solución a la búsqueda de un perfil y una persona de consenso estaba dentro de la Consejería, puesto que Reynaldo Fernández ha sido hasta hoy director del Centro de Documentación Musical de Andalucía con sede en Granada.
.
Podemos ha mostrado este martes su rechazo al nombramiento de Reynaldo Fernández por entender que el procedimiento utilizado para su selección “no responde a los criterios de transparencia y objetividad necesarios”, sino que mantiene “la lógica de la vieja política en la que tener afinidad ideológica es motivo de peso para ostentar un cargo que requiere una elevada especialización y experiencia”. Pide que se revoque el nombramiento y se convoque un concurso público, lo que también solicita, en este caso su filial Vamos Granada, para la dirección del Centro García Lorca de Granada.