La compañía gaditana “La Gotera de la Azotea” pone en escena este jueves una obra de títeres de varilla, guantes y cachiporra que aborda los valores del respeto al medio ambiente y la amistad.
Este jueves a partir de las diez de la noche en el patio del Edificio Alambique tendrá lugar la tercera entrega del ciclo “Teatro al Freskito” que se viene desarrollando lo largo del mes de julio en Pinos Puente.
La compañía gaditana “La Gotera de la Azotea” pone en escena “A cuenta gotas”, una propuesta dónde los títeres serán los protagonistas. La obra aborda los valores del respeto y la amistad a través de dos historias que trata del hombre y del medio ambiente donde vive partiendo de la base de que no son los elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.
La primera, realizada mediante la técnica de mesa, se titula “Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia” y es un poema-canción que cuenta la historia de Cristóbal, un niño que quiere salvar a un atún de un irreparable daño. A través de este cuento de títeres, varilla y guantes se pretende que los niños aprendan que a los animales hay que respetarlos ya que son necesarios.
La segunda historia “Juanaca el de la vaca” y “La aventura del Chímpete Chámpata”, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.