El metro no entrará en servicio por fases y funcionará a pleno rendimiento entre Albolote y Armilla, como muy pronto, dentro de 14 meses. Así se lo ha anunciado hoy el consejero de Fomento de la Junta a los cuatro alcaldes implicados. Se suspende, por tanto, la fase de explotación entre Albolote y La Caleta anunciada para antes de finales de año.
A final de año estará acabada la obra civil del metro y comenzará todo el engranaje para la puesta en marcha del servicio en la última parte de 2016. La idea de viajar ya este mismo año entre Albolote y La Caleta queda descartada definitivamente por no ser operativa.
.
El consejero Felipe López ha anunciado hoy que en septiembre se adjudicarán las obras pendientes de mejora del entorno en los cuatro municipios afectados por más de cuatro millones de euros y comenzará el proceso para seleccionar a la empresa o empresas que ayudarán a la Junta a prestar el servicio comercial. El metro, por cierto, ha comenzado esta mañana a demoler los edificios de oficinas de ADIF que le estorban para continuar las obras restantes entre Andaluces y los Pases Universitarios.
Los alcaldes han pedido datos concretos sobre las aportaciones al metro que deberán recoger los distintos presupuestos municipales. También han solicitado terminar las obras complementarias. El alcalde de Granada ha lamentado que la inauguración del metro aún queda lejos en el tiempo.