El Ministerio de Fomento sigue sin pagar las expropiaciones del AVE a Granada y ahora pretende, seis años después, abonar solo el 50 por ciento del dinero acordado con los propietarios. La empresa pública ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) no contesta a los requerimientos de pago enviados por algunos de los afectados. Se trata del tramo entre Pinos Puente, Atarfe y Granada.
Los únicos documentos enviados a las familias afectadas niegan el pago acordado hace seis años porque ADIF considera ahora que el justiprecio -que la propia empresa pública firmó- está sobrevalorado. En algunos casos, la baja pretendida por ADIF es del 50 por ciento, como ha confirmado este afectado, vecino de Atarfe, que incluso ha llevado el asunto a los tribunales.
.
ADIF pagó en su día una parte de la indemnización como adelanto. Ahora se niega a pagar el resto hasta que los afectados acepten una revisión a la baja de lo que se acordó en su día.
El subdelegado del Gobierno ha anunciado hoy que se interesará por esta noticia de Radio Granada. Asegura que buscará una solución.