Se destina una partida de 345.000 euros para labores de corrección hidrológica de los cauces públicos afectados por el fuego.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha declarado de urgencia la redacción del proyecto de obra y las actuaciones que él se incluyan sobre recuperación de cauces públicos afectados por el incendio forestal acaecido el pasado 7 de julio en la sierra de Lújar, en la provincia de Granada. El coste de los trabajos será de 345.00 euros a ejecutar en un plazo máximo de tres meses.
Los informes realizados advierten de la necesidad de corregir los riesgos erosivos generados que podrían ocasionar pérdidas de suelo importantes y arrastres de sedimentos que pongan en riesgo a personas, infraestructuras y otros bienes materiales.
Estas actuaciones se consideran necesarias debido a que el relieve predominante en la zona del incendio es muy accidentado y que podría existir un mayor riesgo con unas precipitaciones torrenciales ya que la masa forestal ha quedado muy afectada en el perímetro del siniestro.