La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre acusado de acceder a una vivienda por el método del escalo y robar joyas y dinero en metálico mientras tres personas dormían en el interior de la casa.
El cuerpo armado ha detallado en un comunicado que el detenido, un hombre de 32 años y con antecedentes policiales por delitos similares, robó de la vivienda varios aparatos, joyas y alrededor de 2.500 euros en metálico.
Los hechos tuvieron lugar este mes en Granada cuando el detenido escaló hasta una vivienda y se introdujo en el interior, en el que dormían el matrimonio propietario de la casa y su hijo.
Después de apoderarse de diferentes objetos de valor, el detenido huyó de la vivienda sin que sus moradores se despertasen.
Las víctimas del robo se percataron de lo ocurrido al despertarse y descubrir que faltaban de la vivienda sus objetos personales.
El trabajo conjunto de los agentes del Grupo de Robos y la Policía Científica condujeron a la identificación del detenido, con un historial policial por robos similares, como presunto autor del suceso.
Tras la identificación el presunto autor del asalto, la Policía Nacional procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.