El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha anunciado que este martes técnicos de la Dirección Provincial de Costas han visitado la zona del litoral granadino que afecta al término municipal de Salobreña para verificar el estado del mismo tras la denuncia de vecinos del municipio por la aparición de escombros en varias zonas de la playa.
La valoración realizada, en una inspección realizada junto a técnicos municipales del ayuntamiento, arroja una primera evaluación positiva en gran parte de la playa, ha señalado el Gobierno en una nota.
Así, Pérez ha dispuesto con la Dirección Provincial de Costas que en la mañana de este miércoles se actúe para la eliminación de estos restos que, si bien afectan a una zona localizada, “no se justifican con el interés mutuo que mueve tanto al Ayuntamiento y al municipio como al Gobierno de España”.
Según los datos aportados, todo indica que después del temporal de poniente han aparecido “gruesos y algún resto de hormigón en masa”, que “en ningún caso” tienen que ver con la intervención realizada durante esta primavera en el paseo marítimo de Salobreña por parte de la Dirección General de Costas.
Estos extremos han sido compartidos por el subdelegado del Gobierno en Granada con la alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino, con la intención de mostrarle su total disposición y compromiso para lograr el objetivo común de que “nuestras playas sean un destino acogedor y atractivo para los miles de visitantes que escogen cualquier punto de nuestra geografía para su descanso estival”.