El Festival de Jazz & Blues ‘Villa de Busquístar’, organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Busquístar, se consolida como atractivo turístico de la comarca de la Alpujarra.
Así lo ha afirmado este viernes la diputada de Cultura y Memoria histórica y Democrática, Fátima Gómez, al presentar la novena edición del festival junto a la alcaldesa de Busquístar, Elizabeth Lizana. El festival se celebrará los días 6,7 y 8 de agosto, con los conciertos de Ofri Nehemya Quartet y Felix Rossy, José Luis Walker y Robin McKelle & The Flytones.
La diputada de Cultura ha destacado que el Festival de Jazz y Blues ‘Villa de Busquístar’ ocupa un lugar destacado como motor de desarrollo cultural de la Alpujarra, como prueba que el municipio, de 300 habitantes, llegue a albergar en esos días más de 2.000 personas.
Fátima Gómez ha subrayado que el festival se ha asentado en sus nueve ediciones con una programación artística de mucho nivel y con una excelente acogida por parte de los vecinos del propio municipio y de la comarca.
Por ello, según la diputada de Cultura, la Diputación y el Ayuntamiento de Busquístar han apostado por este festival, que cuenta este año cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que la institución provincial aporta el 75 por ciento.
La alcaldesa de Busquístar se ha referido a la importancia que tiene el festival para su municipio y para la Alpujarra y ha destacado la programación prevista en esta ocasión.
El precio de las entradas es de 7 euros al día y el abono para los tres días de 15 euros.