Los 80 niños que componen el campamento hispano-marroquí habilitado en la Base Aérea de Armilla han visitado el Ayuntamiento de Granada, acompañados de sus monitores, quince españoles y cinco del reino alauita. Este campamento se desarrolla desde 1984 en ambos países de manera alternativa. Kenitra es la ciudad del centro-norte de Marruecos que lo acoge el año correspondiente, invirtiéndose el número de monitores que atiende a los chavales.
Isabel Nieto, alcaldesa en funciones, ha recibido al grupo en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los niños han seguido con especial atención las explicaciones ofrecidas sobre la ciudad, sus historia y su patrimonio; su carácter universitario, ambiente y peculiaridades. Los niños se han interesado por el funcionamiento y tareas municipales en las preguntas formuladas a la alcaldesa en funciones. Isabel Nieto ha concluido sus palabras de bienvenida manifestando que la estancia en Granada perdurará en sus recuerdos e invitándoles a regresar con amigos y familia cuando sean mayores.
El sentido del campamento, que dura veinte días, es el conocimiento e integración de ambas culturas mediante la realización de un sinfín de actividades. Tras la “obligada” visita a la Alhambra y Generalife, así como de otros espacios monumentales, los niños ocupan su tiempo en excursiones lúdicas, culturales y deportivas, a empresas, parques temáticos y acuáticos y se ejercitan en juegos diversos, talleres y manualidades.
Los niños y niñas son hijos de militares del Ejército del Aire. La participación en el campamento es mediante sorteo, conforme a la convocatoria periódica que efectúa la entidad organizadora.