El delantero uruguayo Nico López se ha convertido este miércoles en la séptima incorporación para esta temporada del Granada, al que llega cedido por el Udinese italiano, anunció en un comunicado el club rojiblanco.
El acuerdo entre los clubes y el futbolista se ha cerrado esta noche y establece que Nico López jugará la siguiente campaña en el Granada en régimen de préstamo por el Udinese, que es el propietario de sus derechos.
El jugador uruguayo, de 21 años, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Club Nacional de Football de Montevideo, con el que debutó en Primera División a los 17 años.
Nico López, que llega para reforzar el ataque rojiblanco, ha pasado en las últimas campañas por varios equipos de la liga italiana, como el AS Roma, el Hellas Verona y el propio Udinese.
El Granada ha destacado que “el atacante uruguayo promete ser un jugador muy importante la próxima temporada, ya que, a pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia y un gran potencial que ya ha mostrado en Italia y que a buen seguro pondrá de manifiesto la próxima temporada con la elástica rojiblanca”
El uruguayo llegará a Granada el próximo viernes y se incorporará ese mismo día al trabajo del equipo a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval.
Nico López es el séptimo refuerzo del Granada tras las llegadas anteriores del atacante Edgar Méndez (Almería), del central gabonés Irondu Musavu-King (Caen), del extremo Robert Ibáñez y del lateral Salva Ruiz (cedidos por el Valencia), del portero Andrés Fernández (cedido por el Oporto) y del medio esloveno Rene Krhin (Inter de Milan).