Cruz Roja Granada ayudó el año pasado a 16.537 personas desde el área de Intervención Social, siendo el programa de lucha contra la pobreza y exclusión social el que centró los mayores esfuerzos de los trabajadores y voluntarios de la organización humanitaria.
A través de Cruz Roja Granada recibieron apoyo 6.550 usuarios directos y 19.428 beneficiarios indirectos por causas relacionadas con la crisis, a las que se ayudó mediante 18.640 entregas de bienes y/o prestaciones económicas para pagar recibos domésticos. En concreto, el área de Intervención Social facilitó productos alimentarios a 10.831 beneficiarios; concedió ayudas de primera necesidad a 1.754 personas; y realizó pagos de recibos de suministros a otros 802 usuarios.
La insititución también repartió 5.253 ayudas por medio de productos de higiene, vestuario, material didáctico, limpieza, juguetes y menaje; así como gastos de transporte, ayudas educativas y de carácter sanitario.
Por planes, el que mayor número de intervenciones tuvo fue lucha contra la pobreza, seguido de ayuda a personas inmigrantes, mayores, mujeres y discapacidad.