Se escapa del centro de menores la italiana de 15 años interceptada en Castell

Del centro Bermúdez de Castro

La joven de 15 años que fue localizada durante la madrugada de este miércoles en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), tras permanecer como desaparecida de Italia desde noviembre del año pasado, ha escapado del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, donde quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía hasta que sus padres o familiares directos se hicieran cargo de ella.

Así lo ha confirmado este viernes en Dúrcal (Granada) la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha indicado que la menor se encuentra en buen estado de salud y que su huida de su país fue voluntaria. De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales, este tipo de centros de menores no son cerrados.

La joven fue encontrada por la patrulla de la Guardia Civil de Castell de Ferro en la N-340, a la altura del kilómetro 352, en el término municipal de Gualchos, cuando viajaba en compañía del que decía ser su novio, un joven montenegrino de 20 años cuyo último domicilio conocido está en Lloret de Mar (Gerona).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *